Amelia.

¡QUÉ NO TE CORTEN LAS ALAS!

 

Todas intentamos alzar el vuelo. Todas miramos desde pequeñas hacia arriba y terminamos mirando al suelo a medida que pasan los años. Amelia es la historia de una niña que sueña con los pájaros, con las nubes y con mundos pequeños a sus pies. Es la historia de cada mujer que se pone el horizonte como límite y la libertad como único equipaje. Marea Danza y La Teta Calva nos hemos dado la mano para alzar el vuelo en este viaje rasante de las emociones, para crear un espectáculo de danza flamenca para todos los públicos. 

Sentid los motores y las hélices, enmudeced con las bombas, con lo bello y lo terrible, dejad que os seduzca el trinar de ese canario que revolotea dentro de cada uno.

 

Amelia, que no te corten las alas.

Amelia, que no te corten las alas.

A partir de la historia de Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión, la Teta Calva ha creado un espectáculo para Marea Danza donde el baile flamenco y la dramaturgia contemporánea se fusionan.

Buscamos en el flamenco y en la figura de la mujer el gesto bravo y la decisión. El motor que ruge ante las inclemencias. Si el flamenco es quejío y expresión, vemos en esta historia un homenaje a todas esas mujeres que hacen de los problemas un paisaje lejano, se hacen fuertes y se alían con los vendavales para demostrarnos que no hay nada imposible.

UN ESPECTÁCULO PARA MAREA DANZA DONDE EL BAILE FLAMENCO Y LA DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA SE FUSIONAN.

“Cinco mujeres que serán cinco aves, que serán una tormenta, que serán cinco hombres, que serán cinco truenos y cinco islas perdidas. Cinco bailarinas y dos autores.”

MODERNIDAD TEATRAL.

 

La dramaturgia y dirección están a cargo de la Teta Calva, Xavo Giménez y María Cárdenas son los encargados de dotar de intensidad y actualidad un espectáculo familiar de Danza Española y Flamenco con el que representar a una mujer valiente que demostró que no hay imposible.

Buscamos en el flamenco y en la figura de la mujer el gesto bravo y la decisión. El motor que ruge ante las inclemencias.

Si el flamenco es quejío y expresión, vemos en esta historia un homenaje a todas esas mujeres que hacen de los problemas un paisaje lejano, se hacen fuertes y se alían con los vendavales para demostrarnos que no hay nada imposible.

EQUIPO ARTÍSTICO:

Creación y dirección: La Teta Calva Dirección.

Coreográfica: Paco Berbel.

Coreografías “Fama”, “Nubes”: Elena Marava.

Música original: Carles Chiner.

Producida por: Pasqual Rodrigo Estudios L´ïlla de Pasqu.

Intérpretes: Elena Marava, María José Mora, Lourdes de la Rúa, Rosa Sanz y Paula Sebastián.

Diseño y realización vestuario: Pascual Peris.

Diseño Espacio Escénico: Luis Crespo.

Diseño Iluminación: Ximo Rojo.

Coordinación Producción: María José Mora y Paula Sebastián.

Comunicación: María José Mora.

Producción: Marea Danza.

Mejor espectáculo de danza
Premio FETEN  2018
Mejor vestuario
Premios Artes Escénicas IVC 2018
Nominaciones PREMIOS MAX 2019
Mejor espectáculo infantil / Mejor dirección de escena
Mejor banda sonora / Mejor vestuario