La compañía

Marea Danza es una compañía de danza creada en Valencia en el año 2014 bajo la iniciativa de Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rúa y Paula Sebastián. Bailarinas que tras compartir años de profesión deciden poner en común su experiencia y crear un proyecto en el que dar cabida a sus inquietudes artísticas.

Teniendo la danza española y el flamenco como estilo principal, Marea Danza ha desarrollado un lenguaje escénico propio en el que combina la danza con técnicas del teatro y en el que la dramaturgia y la música tienen un valor fundamental.

La Compañía concibe los espectáculos de forma global, dando la misma importancia a la dramaturgia, la música, la danza, la escenografía y la imagen, con el objetivo de contar historias y visibilizar conceptos a través de un lenguaje escénico contemporáneo.

El resultado son producciones de impecable factura para disfrutar en familia, repletas de poesía visual que estimulan la imaginación y evocan valores que provocan reflexión en adultos y pequeños.