Somos Marea Danza.

Marea Danza es una compañía valenciana creada en 2014 que pretende acercar el Flamenco y la Danza Española a la creación contemporánea y con ello a un público heterogéneo. 

Las creaciones de la compañía parten de la inquietud, el inconformismo y la necesidad de señalar aspectos del contexto sociocultural que influyen en nuestras trayectorias vitales. Además de la danza, miramos hacia el arte plástico, el cine, la literatura y hacia las actuales tendencias de expresión artística y comunicación.

Trabajamos valorando la singularidad de cada bailarina, resaltando las características que nos definen y al mismo tiempo tratamos de encontrar conexiones entre nosotras que se traducen en escena en una energía común.

Una comunidad armoniosa de mujeres construida a partir de identidades propias.

Bajo estos principios creamos nuestros espectáculos: Relieves (2015), Amelia (2017) Premio FETEN, Mejor espectáculo de danza 2018, Roda (2020) Mejor espectáculo de calle Premios de las Artes Escénicas IVC 2021 y Rebelión (2021), producción de Teatre Escalante, Mejor espectáculo infantil Premios Artes Escénicas IVC 2021. Nuestras últimas creaciones se engloban en una línea artística destinada a público familiar en la que reinterpretamos el movimiento, la música y la estética del flamenco para acercarlo al imaginario infantil.

Para Marea Danza es imprescindible la comunicación con el público, nos interesa que pueda acceder al discurso ético-social-político que se presenta en los espectáculos y que se aprecie el Flamenco y la Danza Española como lenguajes artísticos capaces de transmitir cuestiones actuales.

Con esta finalidad llevamos a cabo actividades pedagógicas que acompañan nuestros espectáculos – Menuda Revolución, Menuda Roda – y creamos el programa Dansa al Museu. Danza y acción social para generar nuevos públicos para las artes escénicas, educar mediante la sensibilidad artística y poner en valor los beneficios que la cultura aporta a nuestra sociedad.

INFORMACIÓN GENERAL
mareadanzacia@gmail.com
DISTRIBUIDORA
a+ Soluciones Culturales

616 273 496 / 616 533 805
laura.marin@a-mas.net
ma.marchirant@a-mas.net
MAREADANZA-compania-premios

PREMIOS.

REBELIÓN
Mejor espectáculo infantil
Premios Artes Escénicas IVC 2021

Nominación Mejor Dirección Coreográfica
Premios Artes Escénicas IVC 2021

Nominación Mejor Iluminación
Premios Artes Escénicas IVC 2021

RODA
Mejor espectáculo de calle
Premios Artes Escénicas IVC 2021

 

AMELIA
Mejor espectáculo de danza
Premio FETEN  2018

Mejor vestuario
Premios Artes Escénicas IVC 2018

Nominaciones PREMIOS MAX 2019
● Mejor espectáculo infantil
● Mejor dirección de escena
● Mejor banda sonora
● Mejor vestuario